miércoles, 23 de abril de 2008

The final countdown

Creo que fue Europe quien cantaba esta maravillosa canción. También hubo una película con el mismo nombre, en donde un aún joven Kirk Douglas fantaseaba con el viaje en el tiempo de un porta-aviones americano que se trasladaba 40 años atrás y aparecía en el Pacífico el 7 de Diciembre de 1941... (sin palabras)

La cosa está así, al final de la cuenta atrás. En pocos días (2 de mayo) todo estará listo para una nueva singladura. Los que somos emprendedores de raza no valoramos las consecuencias, vamos demasiado locos por conseguir inyectarnos directamente en la carótida ese coctel de adrenalina pura que nos tensa los músculos y nos ensancha las pupilas.

En unos días nacerá Balagué Dynamics, la apuesta de futuro por la que he decidido quemar mis naves, una nueva empresa hecha a mi imagen y semejanza, desde la que pretendo explotar todas mis aptitudes para la programación para Internet, la publicidad, el marketing digital, el diseño, los nuevos soportes digitales, y la comunicación corporativa. Voy a utilizar este blog con varios objetivos: primero, (el brickindaun) obligarme a escribir de forma regular; segundo, mantener informados a mis amigos y clientes de lo que voy construyendo, de mis viajes, de mis trabajos, mis proyectos y mis inquietudes; tercero, tender una línea que de cohesión a una trayectoria, ayudándome a recordar las fases de una insoslayable evolución. Deben haber más razones, pero de momento, sólo lanzo tres.

Alguien me ha preguntado que por qué le he puesto mi apellido a mi nueva empresa. La respuesta es que realmente no he conseguido encontrar un nombre que defina mejor lo que Balagué Dynamics ofrecerá, que no es otra cosa que todos los conocimientos que he adquirido durante mi vida profesional (muchos años ya), y más concretamente desde que en 2002 lancé Canal Logística y continue asesorando (ya lo hacía desde 1996) a empresas logísticas sobre las bondades del marketing digital y la necesidad de contar con él como un nuevo canal capaz de aportar nuevos clientes y fidelizar los que ya se tienen por muy poco dinero.

Por tanto, Balagué Dynamics será Esteban Balagué en estado puro, los que me conocen ya saben lo que pueden esperar: muchas horas de dedicación, ideas locas, formatos atrevidos (o te gustan o los odias, no dejan a nadie indiferente) y muchas ganas por innovar constantemente.

No hay comentarios: