domingo, 1 de junio de 2008

Consejo para época de crisis

Esta semana vamos a lanzar una promoción dirigida a todas aquellas empresas del sector logístico y de la industria auxiliar que tengan dificultades para sortear esta "desaceleración rápida" que esta aquejando a nuestra economía.

Para ellos, una buena noticia. Las épocas de crisis pueden ser un buen momento para desplegar estrategias comprobadas, eficaces y económicas para captar clientes. El marketing digital, el que se basa en la fuerza de Internet, tiene todos los ingredientes necesarios para conseguir que aumentemos la cifra de negocio con una muy baja inversión y relativamente poco esfuerzo.

En los momentos en que la economía toca fondo, lo más habitual es que los departamentos de marketing minimicen sus inversiones, se replieguen a posiciones seguras e intenten capear el temporal hasta que salga el sol. Es un error excesivamente común, puesto que es en estos momentos en los que hay que redoblar esfuerzos para conseguir aumentar el recuerdo de marca, fidelizar clientes y captar nuevas cuentas.

Hemos creado la campaña del "avestruz", que bajo el lema "En épocas de crisis, no se te ocurra esconderte", anima a las empresas inteligentes a aprovechar el temor generalizado a mantener inversiones en marketing y empezar a trabajar en la creación de un departamento de marketing digital y a externalizarlo totalmente, de la mano de un experto que ofrezca buenas garantías.

Todos sabemos que las formas habituales de captación comercial están en franca crisis. Los contactos telefónicos son cada vez más dificiles, los responsables de compras están constantemente acosados por vendedores más o menos agresivos con propuestas de productos y servicios de lo más variado.

Nuestra propuesta es totalmente diferente e incluye muchas acciones, todas ellas de eficacia demostrada, que se ofrecen en forma de "tarifa plana". Se trata, ni más de menos, de crear un departamento capaz de aportar clientes de forma continua, en base a captar su atención mediante diversas actuaciones para después mantener hilo directo y constante con ellos mediante el envío regular de información comercial que pueda ser de su interés. El objetivo es conseguir dibujar en la mente del cliente potencial un recuerdo de marca de dimensiones suficientes para que cuando tenga la necesidad real de contratar el servicio acuda a la empresa que más recuerda. Lo importante es generar la confianza necesaria como paso ineludible para que se produzca la venta. Para ello, nada mejor que configurarnos en su mente como "expertos" en nuestra área de actividad, algo que es mucho más dificil y costoso mediante las técnicas habituales de venta.

Todo esto lo conseguimos posicionando a nuestro cliente en primera fila de visibilidad, Google, el mayor escaparate comercial concebido jamás, para conseguir llevar al cliente potencial hasta la página web de nuestro cliente y una vez está allí, solicitarle permiso para enviarle información puntual a su dirección de correo electrónico. Nuestro trabajo incluye la generación de todos los contenidos necesarios para conseguir este objetivo, la optimización y mantenimiento de la página web, el diseño de campañas creativas capaces de hacer llegar de forma clara el mensaje comercial que desea transmitirse, y la redacción y el envío regular de un boletín electrónico con noticias y novedades acerca de la empresa, sus productos y/o servicios, entre otras acciones. También podemos ocuparnos de inmersionar a la empresa en las técnicas del Internet 2.0, basadas en redes sociales y en su altísima capacidad de prescripción. Ejemplos de este tipo de actividades pueden ser la confección de un blog corporativo, la creación de su propio canal de WebTV o la construcción de su propia comunidad de usuarios.

Si su empresa necesita captar clientes o fidelizar a los que ya tiene, las utilización de las soluciones de Balagué Dynamics pueden ser la diferencia entre quedarse comercialmente estancado o seguir creciendo de forma continuada y constante.

No hay comentarios: